Trabe ya no escribe aquí. Puedes encontrarnos en nuestra publicación en Medium: medium.com/trabe.

4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

Menos es más. Queue.it y el pecado de olvidar el objetivo

|

Hoy toca un poco de autocrítica. Los lectores habituales de nuestro blog recordarán haber leido un post sobre Queue.it, una herramienta de bookmarks online gratuíta que estabamos desarrollando en Trabe Soluciones.

Os preguntaréis cuáles son los motivos para restrasar su lanzamiento. Después de una sesión de reflexión y autocrítica hemos llegado a la conclusión más obvia: no acabamos y lanzamos Queue.it porque por algún motivo no estamos satisfechos con el resultado de la aplicación. Sin darnos cuenta nos hemos perdido por el camino, empantanándonos con mejoras de código, cambios en la interfaz de usuario y nuevas funcionalidades, y nada de esto es importante. Lo importante y lo que olvidamos es el objetivo principal de la aplicación. Queue.it no pretende ser del.icio.us. No nació con ese objetivo. Queue.it pretende ser una herramienta útil que resuelve una necesidad muy concreta (que, al menos nosotros, necesitamos cubrir). Cada vez que analizo mentalmente la aplicación me doy cuenta de que gran parte de las funcionalidades que ofrece, si bien efectistas, no son necesarias, llegando incluso a despistar.

Dicho ésto, y después de tirarnos de las orejas vamos a aplicar el concepto de menos es más, y en cuanto podamos vamos a refactorizar Queue.it para simplificarlo y dejarlo como habíamos conceptualizado inicialmente.

Este enfoque de sencillez e inmediatez vs. múltiples funcionalidades e UIs cargados ya lo hemos probado con éxito en FypURL. Habrá quién tilde nuestra pequeña aplicación (un desarrollo de 11 horas y 2 personas) de chorrada pero en Trabe estamos encantados y la usamos habitualmente, lo que, al menos a nivel personal, justifica su creación. Esperemos que el aligerado Queue.it produzca el mismo efecto en el futuro. Pronto tendréis noticias.

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados