4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

Rails plugins (1): Acts as Commentable. Comentarios para modelos en Rails

|

Con este post comienzo una serie (de longitud por determinar) acerca de plugins en rails. En Trabe Soluciones, siempre que nos enfrentamos un nuevo proyecto de tamaño medio/grande, dedicamos un tiempo a la búsqueda de código de terceros (plugins, gems, snippets, etc.) que nos pueda resultar útil (DRY, you know). Así que dedicaré estos posts a comentar aquellos plugins que me han parecido útiles/interesantes.

El primero es Acts as Commentable que, cómo indica su nombre, permite marcar los modelos Rails como comentables. No hay nada más típico en las aplicaciones web modernas que poder comentarlo todo: posts, fotos, ficheros, comentarios, comentarios a los comentarios, comentarios a los comentarios de los comentarios…

Este plugin nos facilita el código necesario para hacer que cualquier modelo pueda tener comentarios con un “API” común: un método act_as_commentable y un modelo Comment.

Ventajas: No tenemos que generar un modelo por comentario y podemos llegar a manejar todos los comentarios en una sola vista y controlador si lo deseamos.

Desventajas: Tenermos una gran tabla única para todos los comentarios de nuestra aplicación. Personalmente no soy amigo de las tablas descomunales y los índices mastodónticos, pero, ya se sabe, con las bases de datos todo depende del rendimiento del gestor, su optimización, etc.

Más información en la página de acts-as-commentable-plugin.

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados