Trabe ya no escribe aquí. Puedes encontrarnos en nuestra publicación en Medium: medium.com/trabe.

4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

¿Por qué lo llaman Firebug? (cuando quieren decir... Firebug)

|

Imagino que conoceréis Firebug. Es una maravillosa extensión del Firefox que permite desarrollar páginas web de una manera antes jamás soñada :D.

Con el Firebug podemos inspeccionar los valores de las propiedades CSS, los valores calculados por el navegador, depurar Javascript… vamos, que es una herramienta indispensable para desarrollar.

Por otro lado, no sé si sólo nos pasa a nosotros, pero últimamente (me refiero a un últimamente largo, algo así como ¿un año?), el Firefox se está convirtiendo en una especie de monstruo tragamemoria un tanto inestable (es posible que se deba a que lo estamos ejecutando en una Fedora de 64 bits… o a que esté cargado de extensiones… o a muchas otras cosas, es posible). La cuestión es que a veces abres una página y el Firefox decide cerrarse, y lo hace cada vez que intentas visitar esa página (¿tal vez algún plugin quisquilloso o una extensión remilgada?). Y otras veces dice que sí, que ha cargado con éxito una página, pero sigue enseñando la página anterior…

Este último comportamiento es especialmente odioso cuando estás desarrollando una aplicación web: “cambio esto aquí, toco allí, y debería salir esto… a ver a ver, F5… ¿no sale? mmm Claro, claro, toco aquí, le doy allí, un poco más por acá… F5… ¿ein? background: red; color: lime;… F5… ¬_¬U”. En ese momento caes en la cuenta de que, ¡oh!, ¡pero si la acción se ejecuta en el servidor! ¡Los valores cambian en base de datos! ¡Es el Firefox que no te quiere enseñar la página! Así que lo cierras, lo vuelves a abrir, y ahora sí: los cambios están ahí. Después de todo sabías lo que hacías.

Pues bien, parece que este comportamiento se debe al Firebug (al menos en nuestros equipos), y hay otra solución además de cerrar y ejecutar de nuevo el Firefox: si tienes activo el Firebug, lo minimizas y lo vuelves a mostrar (o al revés) y ¡la página con todos los cambios aparece por arte de birlibirloque! (en este momento no sabría decir qué sucede cuando lo desactivas directamente…).

Ahora entiendo que lo llamen Firebug.

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados