Trabe ya no escribe aquí. Puedes encontrarnos en nuestra publicación en Medium: medium.com/trabe.

4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

Generar Sitemaps en tiempo record

|

En alguna ocasión hemos publicado algún post sobre automatización de la genaración de sitemaps en escenarios concretos o lo que es lo mismo, que nuestras páginas hagan sus deberes ellas solitas. Pero hay muchas ocasiones en las que esto no es adecuado, generalmente porque se trata de presencias web estáticas en las que la estructura no cambia, o cambia en momentos muy concretos y localizados.

Para estos casos, existen multitud de herramientas que nos ahorrarán el tedioso proceso de escribir un maravilloso sitemap en el notepad. Una que funciona bastante decentemente es Gsitemap.

El proceso es tan sencillo como introducir la url base de la página y lanzar el proceso de spider. En cuanto termine, tendremos un borrador de sitemap, que deberemos adaptar a nuestras necesidades particulares, pero habremos ahorrado ya bastante tiempo. El programa no es lo que se dice muy intuitivo, pero funciona.

Una vez generado, solo queda informar a google de q tenemos sitemap y hacer el proceso de verificación de que el dominio es nuestro, todo esto, como siempre a través de Google Webmaster Tools

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados