Trabe ya no escribe aquí. Puedes encontrarnos en nuestra publicación en Medium: medium.com/trabe.

4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

Servidor web de bolsillo

| | Comentarios

Buscando otras cosas, el azar me ha llevado a conocer un proyecto bastante curioso. Se llama The Uniform Server y se trata de un servidor web completo (Apache+Mysql+PHP+Perl) para plataformas Windows que no necesita de ningún tipo de instalación y ocupa algo menos de 6 MB (algo más cuando lo descomprimes).

Aparte de utilidades super frikis como llevar tu propio servidor en tu memoria USB, este miniservidor puede ser de mucha utilidad para hacer pruebas en ordenadores que no tienen un servidor instalado, o simplemente para probar cosas sin “contaminar” tu Apache de cabecera…

A pesar de los pocos bytes que ocupa, funciona y hasta tiene un completo panel de control. Tiene sus lagunillas y sus defectos (por ejemplo, en la versión que yo he descargado, con el locale español, phpMyAdmin da un error y no funciona,…) pero por encima de estos defectos, a mi me parece una herramienta muy recomendable para poder tener un servidor de pruebas en sitios tan insospechados como el PC de mi hermana ;)

Saludos

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados

Hola Marcos,

La verdad Uniform es bastante util, yo lo utilizo con activeCollab (basecamp en php).

El problema del phphMyAdmin es que obviaron incluir los language files… si no me equivoco hay un bug report del problema, salvo ese detalle, todo una maravilla!

27/Dec/2006 Luis Lavena