4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

David Heinemeier deja 37signals

| | Comentarios

David Hennemeier Hanson, creador de la plataforma Ruby On Rails, anuncia que dejará 37signals la empresa en la que ha trabajado durante los últimos años para pasar a formar parte de la plantilla de Sun Microsystems. (Yeah man, you read it right! Google translator is not kidding you, DHH joins Sun!).

David ha tomado la decisión tras haber disfrutado de una suculenta comida de Navidad en casa de su buen amigo James Gosling, creador de Java, con el que trabajará en estrecha colaboración. Se sabe que el menú estuvo formado por arenques en vinagre y pavo asado preparados de forma excelsa por la esposa de Gosling. David y James se conocieron en la Java One Conference 2006 a la que DHH acudió de incógnito, desde entonces ha existido entre los dos una gran amistad que culmina con esta noticia.

En su nueva etapa en Sun, DHH pasará a formar parte del equipo que desarrolla la nueva versión de Java 7.0 (Dolphin) a la que aportará su experiencia en el trabajo con Ruby. Por otra parte colaborará en la publicación de los nuevos Java blueprints que en su opinión son una “referencia indespensable en el mundo de la programación, tanto en Java como en cualquier lenguaje”.

Afortunadamente disponemos del video del momento en el que DHH hace pública esta sorprendente decisión. David asegura que siempre ha querido trabajar al lado de gente tan importante como su gran amigo Gosling y que tras años buscando la belleza sin encontrarla necesita reorientar su vida y darle un poco de orden. Aquí podeis ver sus declaraciones.

Por su parte el CEO de 37signals Jason Fried afirma que respeta la decisión de David y que lo apoyará en el futuro. En distintos foros y blogs technogeeks se apunta que en los últimos meses la relación de Fried y Heinnemeier se había deteriorado. El motivo de las tensiones podría ser la aficción por los arenques en vinagre que DHH comparte con James Gosling.

Ciertamente se trata de una noticia conmocionate, si hoy no fuera 28 de Diciembre diría que se trata de una broma ;-)

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados

:-D

He empezado a leerlo sin mirar la fecha… imagina mi cara!

Muy buena inocentada.