Ayer, mientras Fuco y yo depurabamos una aplicación utilizando esa pequeña maravilla que es Pry, sentimos la necesidad de evaluar varios fragmentos de código. Para esto, Pry proporciona el comando “edit” que ofrece dos posibilidades: 1) utilizar fichero temporal (la opción -t) , o 2) indicar una ruta donde leer/escribir un fichero. En el primer caso no podemos reutilizar el contenido del fichero por lo que más nos vale no equivocarnos al teclear, y en el segundo nos vemos obligados a indicar dónde guardar los ficheros, lo que es tedioso si sólo pretendemos hacer algo temporal. No pasa nada, pry-buffers al rescate.
Con pry-buffers lo que queremos es juntar lo mejor de 1) y 2), permitiendo manejar buffers persistentes. Veamos cómo es una sesión pry con pry-buffers.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 |
|
En resumen, podéis usar y gestionar tantos buffers como queráis y estos serán persistentes entre comandos (y entre sesiones Pry).
Para lograrlo hemos uttilizado el mecanismo de extensión de Pry, que permite definir nuevos comandos a través del fichero de configuración de pry ($HOME/.pryrc) o mediante plugins (como pry-doc o pry-remote). Nosotros hemos optado por la segunda opción. Si os apetece probarlo instalad la gema
1
|
|
Y si tenéis curiosidad, el código fuente está en github.
Esta es una gema para uso interno (vamos, para que Fuco sea feliz) pero esperamos que os resulte útil a alguno.
Happy Prying!
Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados