Trabe ya no escribe aquí. Puedes encontrarnos en nuestra publicación en Medium: medium.com/trabe.

4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

Galicia Global

|

El pasado 1 de mayo publicamos la web Galicia Global. Se trata de un sencillo sitio realizado a petición de capítulo gallego de la Internet Society (ISOC-Gal) para conmemorar el día de internet 2007 y que forma parte de la iniciativa Máis Internet, máis galego, máis futuro, promovida por la Dirección Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información da Xunta de Galicia.

El objetivo de Galicia Global es ofrecer a la comunidad gallega una sencilla web social donde todos los gallegos y gallegas puedan tener una pequeña ficha personal georeferenciada y puedan expresar sus opiniones en un blog comunal.

Galicia Global

La web utiliza extensivamente el API de Google Maps y ha sido desarrollada con Ruby on Rails, utilizando un par de plugins interesantes acts_as_authenticated y active_record_base_without_table. El primero consiste en un par de generadores para crear la infraestructura necesaria para tener un sistema de registro y login, con funcionalidades como remenber my password, activación de cuentas vía email, etc. El segundo permite definir modelos ActiveRecord sin necesidad de utilizar una tabla por detrás.

Nos encantaría que probaseis la web y que todos los que seais gallegos participéis. Los textos en pantalla están en gallego, esperamos que esto no eche para atrás a los hispanohablantes que no conozcan este idioma.

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados