Trabe ya no escribe aquí. Puedes encontrarnos en nuestra publicación en Medium: medium.com/trabe.

4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

Gestión documental open-source

| | Comentarios

En el mercado existe un gran abanico de sistemas de gestión documental comerciales. También existe un buen número de soluciones open-source, muchas de ellas con versión comercial, algunas de estas soluciones combinan la funcionalidad de gestión documental con la de gestión de contenidos y otras están más enfocadas a ese cometido concreto.

En la web de Optaros se puede encontrar un white-paper titulado “Unleashing the Power of Open Source in Document Management” que compara siete de las soluciones de gestión documental open-source más conocidas:

El white-paper con la comparativa está disponible en la siguiente url: http://www.optaros.com/en/publications/white_papers_reports

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados

Gracias por tu artículo, me ha servido de mucho, junto con otro de barrapunto, igual alguna solución se puede adaptar a la gestión documental que necesito.

Un saludo.

Hola

Me parece muy interesante el tratar la gestión documental, ya que en muchos casos, casi uno se ve obligado a usarlo debido a la escasez de programas (sobre todo open source) en el ámbito de la calidad o de las pruebas

Una ultima cosa. No he podido ver la comparativa de las herramientas, y la verdad es que estoy bastante interesado. Podrias pasarme el documento?

Muchas Gracias

Julio

16/Jan/2008 Julio

Hola me podrias enviar el white paper de comparacion?
Muchas gracias

10/Apr/2008 Santiago

No encuentro la comparativa, puedes enviarla, gracias

15/Sep/2008 Rafael

Gracias por anticipado, por hacer el favor de pasarme el documento comparativo.

14/Sep/2009 Karlos

no lo veo tampoco!!

23/Dec/2009 Jeffer

La comparativa es algo antigua ya, pero si sigues interesado en el paper está en su web:

http://www.optaros.com/news/white-papers-reports#/news/white-papers-reports/unleashing-power-open-source-document-management

Si te fijas arriba a la derecha hay un link para descargar el pdf (pasa el ratón por encima, porque en algunos navegadores se ve el título por encima) en el que tendrás que introducir tu email.

Espero que ahora no tengas problemas.

Un saludo

Existe otras versiones de gestores documentales.
Existe bajo linux openkm que no está mal.Pero la realidad es que los gestores documentales opnsource están algo verdes todavía ya que necesitan algunas funcionalidades que solo incorporan los de pago , como por ejemplo KnowledgeTree que incorporaba un elemnto para arrastrar documentos directemente y que dejarón descargar en la beta de forma libre.
Luego tenemos el problema de los idiomas no todos están en español o tiene las traducciones actualizadas.
Existen otras aplicaciones que no están mal como son los portafolios .Es otro concepto para la gestión de documentos más orientado a colegios e institutos desde mi punto de vista claro.
Gracias y un saludo a todos