4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

Se busca estudiante para proyecto de fin de carrera: Thymeleaf.rb

| | Comentarios

A veces es bueno recordar en este blog qué cosas hacemos en Trabe, como por ejemplo, llevar proyectos de fin de carrera de estudiantes de la Facultad de Informática de la UDC o trabajar con Thymeleaf, la librería de natural templating que está rompiendo la pana en el mundo Spring.

Si juntamos ambas cosas, surge la posibilidad de que uno o varios estudiantes puedan realizar un proyecto relacionado con Thymeleaf en Trabe a partir de Septiembre.

La idea que manejo es crear una versión de Thymeleaf para Ruby (de ahí el original nombre de Thymeleaf.rb). Esta versión se basará en las funcionalidades de Thymeleaf 2.1 pero no copiará la implementación. Lo importante en este proyecto es crear la infraestructura necesaria (incluído el soporte de testing y benchmarking) y crear una implementación lo más sencilla posible sin preocuparnos del rendimiento. La acompañaríamos de otra librería (thymeleaf-rails) que nos permita usar thymeleaf.rb como motor de plantillas en aplicaciones Rails.

¿Qué nos aporta esto? Pues creo que varias cosas, entre otras: dar visibilidad al proyecto Thymeleaf en la comunidad RoR o tener un motor de plantillas común para los stacks Java y RoR que usamos en Trabe.

Creo que puede ser un proyecto interesante con el que se puede aprender mucho, así que si alguien está interesado, sólo tiene que enviar un correo a contacto@trabesoluciones.com.

¿Quién se anima?

Comments