4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

Sesiones Vim

| | Comentarios

Cuando edito código con Vim, normalmente utilizo splits para poder ver al mismo tiempo varios ficheros que me interesan. Por ejemplo, un poco de HTML, un poco de Javascript (o CoffeeScript) y un poco de CSS (o SASS, o LESS): todo lo que necesito para trabajar cómodo (más sobre trabajar cómodo en un próximo post). A veces tengo que parar antes de terminar el trabajo que estoy haciendo y no siempre puedo dejar el ordenador suspendido (es más, a veces aunque lo deje suspendido, Ubuntu se empeña en no volver a encenderlo como debe), así que para evitarme el coñazo de restaurar el estado de mi editor a mano, utilizo el comando mksession de Vim:

1
:mksession my_session_file.vim

Más tarde cuando quiero restaurar esa sesión, puedo hacerlo invocando Vim con la opción ‘-S’:

1
vim -S my_session_file.vim

Y listo, ya tengo el editor como lo había dejado :)

Por cierto, el fichero que describe la sesión no es más que un montón de vimscript en el que se restablece el valor de todas las variables, mappings, etc. tal y como estaban en el momento en el que guardamos la sesión (bueno, esto no exactamente así: lo que restablezca o no dependerá de nuestra configuración. Más detalles en la ayuda).

Plugins

Hay plugins para gestionar las sesiones de una manera menos pedestre. No los he probado, pero supongo que funcionan :). Una búsqueda en Google y ya salen unos cuantos. Y si usas Vundle para gestionar tus plugins (recomendación de @madtrick) aparecen más de 10 plugins relacionados con la gestión de sesiones.

Problemas

Es posible que alguno de los plugins que tengas instalados den problemas a la hora de restaurar la sesión y aparezcan algunos errores. Supongo que no es lo más común, porque yo tengo instalada una buena cantidad de plugins y no tengo problemas, pero ya sabes, si es tu caso: Google.

Comments