4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

Bye bye Mephisto, Hello Octopress

| | Comentarios

Un silencio en el blog de cuatro meses significa varias cosas: que estamos trabajando como animales, que estamos demasiado vagos para escribir o que también, como sucede en este caso, le hayamos dado un lavado de cara.

La novedad más destacable no es el cambio de look, si no el cambio tecnológico. Abandonamos Mephisto (que llevaba con nosotros desde 2006) y adoptamos Octopress.

Octopress es un framework que utiliza Jekyll como base y que facilita la creación y gestión de blogs. Incopora una plantilla HTML5 semántica, un layout “responsive”, temificación con Compass y Sass, integración con Disqus, una pléyade de plugins y alguna cosilla más. Para nosotros, más que un cambio tecnológico implica un cambio en la manera de trabajar: en lugar de pegarnos con la administración de Mephisto nos dedicamos a abrir un editor, escribir, hacer commits y desplegar.

En cuanto al look (o al no-look), aun no estamos del todo satisfechos, pero no queríamos seguir con el blog parado. Podéis considerar que es un work in progress y aun tenemos que ajustar cosillas. Consideramos que lo más importante es tener buenos contenidos en el blog y últimamente no hemos estado muy productivos. Esperemos que este reset venga acompañado de muchos e interesantes posts.

Comments