Trabe ya no escribe aquí. Puedes encontrarnos en nuestra publicación en Medium: medium.com/trabe.

4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

Conferencia Rails: el resumen

| | Comentarios

Hola buenas,

al final resulta que “el despojo antes conocido como Asís” sigue vivo (y, en mi humilde opinión, no tan despojo ya :p). Al final la Conferencia Rails se quedó en muy poco para David y un servidor. Y todo por… no sé por qué en concreto, pero por Algo que decidió hacerse un hueco en mi estómago y zonas colindantes; se ve que ese Algo no tenía espacio suficiente para meter su sofacito y su tele y decidió echar lo que sobraba por allí dentro para hacer hueco… así que me pasé toda la noche del jueves al viernes haciendo sitio para el salón del señor Algo, por lo que el viernes apenas me tenía en pie, de modo que no pude acudir a la segunda y última jornada de las conferencias. David, de modo solidario – y porque, si no lo hubiera hecho así, habría sido acusado de homicidio involuntario – se quedó conmigo, lo cual le agradezco. Así que no hubo presencia trábica en dicha jornada.

A pesar de mis cuitas, sí me gustaría decir que, a falta de poder ver los vídeos de las charlas de esa última jornada, lo que vi en la primera me resultó un poco decepcionante: el nivel de todas las charlas en las que estuvimos presentes fue bajo, demasiado bajo. Entiendo que haya que ofrecer charlas “para todos los públicos”, pero a veces se echa de menos que se profundice un poco en aspectos técnicos o novedosos.

Tampoco me parece del todo acertada la importancia dada al track de casos de éxito (en cuanto a número de charlas): es normal, está bien para llamar la atención sobre todo lo que se hace con Rails, demostrar que sí, se puede ganar uno la vida trabajando con Rails, etc. pero quizás esa fase tendría que ir quedando atrás, al igual que la de la escalabilidad… y deberíamos ver menos charlas sobre casos de éxito o sobre escalabilidad de aplicaciones Rails.

Bien, sea como sea, probablemente en la segunda jornada se pudo asistir a charlas de más nivel (siempre técnicamente hablando) y mi opinión está un tanto sesgada… pero Algo me impidió obtener una visión un poco más completa de las conferencias :P.

Para terminar, pido disculpas por no hacer lo prometido en mi anterior post (hablar de la parte menos técnica de nuestro viaje a Madrid), pero precisamente me tocó hacer lo menos técnico de todo: quedarme postrado en cama entre terribles estertores de tripa xD.

(Y acabo de verdad dejando aquí un agradecimiento de ésos que no sé si tienen sentido, porque los destinatarios seguramente no lo leerán; gracias Dani y Ana por acojernos en vuestra casa y regalarnos con vuestra ya legendaria hospitalidad)

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados

Yo tengo casi listo mi resumen de las jornadas… bueno, de la jornada, pero lo voy a dejar para mañana porque no son horas ;)

Que chispa lo de la tele y el sofá xDDDDD

menuda tele gasta Algo!!! David, esperamos ansiosamente tu resumen…

19/Nov/2008 Marcos