4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

Apache dice: (13)Permission denied: proxy: HTTP: attempt to connect to 127.0.0.1:8080 (*) failed

|

Hoy he sufrido un episodio de estos que llegan a exasperarte un poco. Se trataba de crear una serie de virtualhosts para emular en un servidor local el comportamiento de un apache “de producción”. El servidor local tiene instalada una Fedora 7 y un apache “limpio”.

Entre otros cambios poco relevantes para este problema, introducimos un virtualhost que simplemente hace de proxy delegando las peticiones en otro servidor, algo parecido a:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
<VirtualHost *:80>
  ServerName midominio.com
  ServerAlias www.midominio.com
  ProxyRequests Off
  ProxyPreserveHost Off
  ProxyPass /app/ http://abc.blabla.com:8080/path/
  ProxyPassReverse /app/ http://abc.blabla.com:8080/path/
  ProxyPass / http://abc.blabla.com:8080/path/
  ProxyPassReverse / http://abc.blabla.com:8080/path/
</VirtualHost>

Una vez realizados los cambios en el httpd.conf y reiniciado el servicio, comprobamos con gran dolor que el proxy no está funcionando correctamente, dándonos el siguiente error:

1
[error] (13)Permission denied: proxy: HTTP: attempt to connect to 127.0.0.1:8080 (*) failed

Tras comprobar que todos los permisos estaban bien, que ninguna directiva evitaba que todo funcionase, etc. Me decidí a buscar ayuda en google. Y la encontré. En este enlace podéis ver la solución con más detalle, pero el resumen es que SELinux está bloqueando la conexión, y debemos de configurarlo para evitar que esto ocurra. Debemos de marcar la opción “Allow HTTPD scripts and modules to connect to the network” en la pantalla de configuración de Firewall, como podéis ver en el enlace anterior.

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados