4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

Trabe Soluciones en Agasol

| | Comentarios

Ahora que aparecemos en la página web de Agasol podemos anunciar a bombo y platillo que somos miembros. ¿Qué es Agasol? Es la “Asociación de empresas GAlegas de SOftware Libre” y su objetivo básico es la promoción (a todos los niveles) y la divulgación del Software Libre.

La idea de vincularnos a algún colectivo relacionado con el Software Libre flotaba por la oficina desde hacía algún tiempo. En nuestra actividad diaria intentamos usar (y fomentar el uso de) Software Libre, así que, cuando la gente de Igalia nos propuso entrar a formar parte de la asociación, no lo dudamos.

Desde Trabe pretendemos que este nuevo vínculo sea fructifero y utilizaremos este blog para darle visibiliad a todas las “aventuras” que vayan surgiendo. De hecho ya estamos inmersos en la primera: estamos participando en un curso de Typo3.

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados

¡¡ Enhorabuena chicos !! todo lo que sea apoyar al software libre siempre es una buena noticia para todos.

Ahora la cuestión es, ¿ dejará por tanto Trabe Soluciones a un lado el uso de tecnologías cerradas y privativas como el framework .NET (y productos derivados comerciales no libres de Microsoft u otros) de forma definitiva, para apoyar (“a todos los niveles”, según vuestras palabras) el uso y divulgación del Software Libre ?

En dicho caso, sería bueno empezar por actualizar la sección de TECNOLOGÍAS de vuestra página web principal.

12/Mar/2008 Javier

Querido señor Rodas, como ya le he comentado en múltiples ocasiones, esto es una empresa y el cliente es soberano. En nuestra manos sólo está recomendar o favorecer el uso de unas soluciones frente a otras, nunca imponerlas (que por cierto no es la manera de conseguir nada: hay que formar, no imponer). Quizás empresas más grandes y con más recursos que la nuestra puedan darse el lujo de rechazar este tipo de trabajos. Nosotros no.

De todos modos, para que pueda usted dormir tranquilo le diré que nuestra clientela utiliza en su casi total mayoría tecnologías abiertas y está satisfecha con ellas.

Un saludo

12/Mar/2008 David