Trabe ya no escribe aquí. Puedes encontrarnos en nuestra publicación en Medium: medium.com/trabe.

4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

YAML: un framework CSS

|

Hacía ya mucho, mucho tiempo de mi último post, y David, el único de nosotros que parece lo suficientemente disciplinado como para escribir con alguna regularidad, había empezado a monopolizar este blog, así que aquí estamos de nuevo…

En general, los frameworks CSS consisten en una serie de ficheros CSS que han de ser enlazados por nuestras páginas y que proporcionan, entre otras cosas:

  • Reseteo del navegador: los navegadores disponen de una hoja de estilos que define el estilo “por defecto” de las páginas que renderizan. Para evitar las diferencias entre navegadores y simplificar la tarea de desarrollar para múltiples navegadores se incluye una hoja de estilos que “anula” los estilos por defecto.
  • Tipografía y estilos básicos: se fijan también algunos valores para la tipografía y algunos elementos HTML básicos (formularios, encabezados, párrafos, etc.).
  • Layout o grid: a la hora de posicionar los elementos en pantalla, hay dos opciones: o bien utilizar una serie de layouts predefinidos por el framework, o bien posicionar elementos en un grid montado mediante CSS.
  • Hacks o patches: para garantizar que todo se ve como debe en el IE o en otros navegadores.
  • Plugins: algunos frameworks ofrecen la posibilidad de añadir plugins, que no son más que ficheros CSS adicionales y, ocasionalmente, imágenes de fondo, para crear determinados widgets como menús con tabs, formularios “chulos”, etc.

Existen multitud de frameworks CSS: Yahoo Grids CSS, Blueprint, Elements, Logicss, Schema, WYMstyle.

Nosotros hemos optado por YAML, y no porque su nombre nos suene rubyistico, que no somos de esos, sino porque, aparte del framework de Yahoo, es el que parece tener una documentación más amplia y, sobre todo, más útil (os la recomiendo como lectura, aunque no vayáis a usar el framework). Eso sí, también es de los que tiene un mayor número de ficheros y al principio resulta un poco complejo.

Como colofón, ya que parece que está de moda en este blog ponerse literarios, ahí va lo mío:

Car tout ce que je raconte, je l’ai vu; et si j’ai pu me tromper en le voyant, bien certainement je ne vous trompe point en vous le disant.

He dicho.

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados