Trabe ya no escribe aquí. Puedes encontrarnos en nuestra publicación en Medium: medium.com/trabe.

4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

Instalando Fedora (nunca más Core) 7 en un Dell Dimension C521 o el infierno de la ATI X1300

|

Hace menos de una semana hemos renovado el parque de equipos de Trabe. Nos hemos decantado por unos Dell Dimension C521 con la siguiente configuración:

  • AMD Athlon X2 64 4400+
  • 300GB de disco duro
  • 2GB de memoria
  • Tarjeta gráfica ATI X1300 256MB
  • TFT 22" (1680×1050) + TFT 17" (1280×1024)

Los equipos, en cuanto que “electrodomésticos”, son una maravilla: pequeños (dento de un orden), silenciosos, e incluso, si se me apura, bonitos (aunque esto es para gustos, claro). Pero el problema de los ordenadores es, precisamente, que no son electrodomésticos (me estoy desviando del tema, así que lo dejo para otro post).

A lo que iba. Los equipos traen un Windows Vista Bussiness preinstalado. Un operativo como otro cualquiera, que tarda mucho en arrancar y en cerrarse. Y poco más puedo decir sobre el Vista, porque lo primero que hemos hecho ha sido instalar una distribución linux, una Fedora 7 para ser más concretos. Obviando los pasos básicos de la instalación, y dejando a un lado algún que otro problema puntual con aplicaciones concretas (léase Firefox, léase Adobe Acrobat Reader, léase Eclipse), sí me gustaría destacar lo complicado que resultó poner a funcionar el escritorio (KDE algunos, GNOME otros) en los dos monitores a las resoluciones adecuadas. Por si alguien se encuentra con el problema, aquí queda enlazada una solución, que pasa por parchear el driver cambiando unos cuantos bits aquí y allí… algo muy natural, evidente y nada complicado ¬¬. Tras seguir los pasos indicados en el post citado, el escritorio funciona perfectamente (si dejamos a un lado unos extraños parpadeos o flashes que se producen cada n minutos), extendido a ambos monitores, como debe ser.

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados