Trabe ya no escribe aquí. Puedes encontrarnos en nuestra publicación en Medium: medium.com/trabe.

4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

Cena coloquio con Antonio Catalán

| | Comentarios

Como miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios Marineda (AJE Marineda) de A Coruña, ayer tuvimos la oportunidad de compartir cena-coloquio con el señor Antonio Catalán, fundador de la cadena NH Hoteles y presidente de la cadena AC Hoteles.

Del coloquio posterior a la cena queremos destacar la fuerza y determinación que transmite el señor Catalán en cada una de sus intervenciones y comentar también tres puntos de su ideario que coinciden totalmente con la filosofía de Trabe Soluciones:

  • El valor del equipo y la búsqueda permanente de la motivación de los miembros del mismo
  • La apuesta por la calidad y la mejora contínua
  • La importancia de los emprendedores y los empresarios en contraposición con los hombres de negocios: no es lo mismo crear una empresa, materializar una idea, que dedicarse a ganar dinero mediante la intermediación o la especulación.

Durante el coloquio, el señor Catalán hizo referencia a la importanica de las pequeñas empresas y de las micro empresas en una sociedad como la española, en la que una parte muy importante del PIB es generado por este tipo de sociedades, comentando desde su experiencia personal las dificultades y problemas a los que las pequeñas empresas nos enfrentamos cada día.

En resumen, si podéis asistir a un evento en el que participe Antonio Catalán no dejéis escapar la oportunidad.

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados

Todo un fenómeno:

Antonio Catalán nació en el pequeño pueblo de Corella (Navarra) y desde muy pequeño “bebió” del carácter emprendedor de su familia, aprendiendo del negocio de su padre, dueño de una gasolinera. Se licenció años después en Empresariales por la Universidad Pública de Navarra, con unos resultados que no sobresalieron de la media de la clase (él se ha definido como “un estudiante normalito”), aunque sabía perfectamente que tenía que explotar su lado empresarial. “Desde pequeño sabía que tenía que montar mi propio negocio. Cuando monté mi primer hotel lo único que quería era independizarme”, argumenta.

Abrió su primer hotel con 29 años en Pamplona, el Hotel Ciudad de Pamplona, convenciendo a la gente más cercana a él que con 3 millones de pesetas (18.000 euros de hoy) podía montar un hotel, que finalmente se disparó a 90, pero que paradójicamente en 24 meses se consiguió pagar. Este proyecto fue el comienzo de la famosa cadena hotelera NH Hoteles (Navarra Hoteles).

Más tarde vende la cadena NH y funda AC Hotels. El resto ya es historia…

Quien quiera saber más sobre él puede visitar: http://www.banespyme.org/Banespymes.do?id=5&prefix=/emprendedores&page=/verCapituloTV.do

14/May/2007 Angel