4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

RoRED: IDE Ruby on Rails para windows

| | Comentarios

En nuestra constante búsqueda del IDE Rails definitivo, nos hemos topado a lo largo de estos meses con diversos proyectos para todas las plataformas. En nuestro trabajo diario, hemos terminado utilizando RadRails, un IDE bastante completo basado en Eclipse. Pero hay cosas que seguimos echando en falta, y que por ahora RadRails no ofrece. Por eso seguimos visitando las webs de otros editores/IDEs Rails, en busca de esas funcionalidades perdidas (o, más correctamente, todavía no encontradas). Y cómo no, la estrella de estas funcionalidades es la autocomplección de código (o autocompletar, code assist, code completion, o como queráis llamarlo). Hasta ahora ninguno de los IDEs que habíamos probado la ofrecía, pero en una visita rutinaria a las webs de los IDEs Rails más conocidos (dejando a un lado el omni-mac-scente Textmate), nos hemos encontrado con la nueva versión de RoRED (sólo para Windows). Y hete aquí que esta versión ¡incluye autocomplección de código! Vale, no lo completa todo, no tiene un sistema muy refinado para sugerir cómo completar… pero ¡autocompleta! También muestra ayudas con los parámetros de los métodos… dos de las cosas a las que un programador acostumbrado a trabajar en otros entornos está más (redundando) acostumbrado.

Que quede claro que todas estas funcionalidades todavía son rudimentarias, y que otras igual de útiles como la integración con Subversion no están disponibles. Habrá que esperar a que éste y otros entornos de desarrollo Rails evolucionen, pero parece que poco a poco toda esta funcionalidad que debería ser básica irá apareciendo y se irá haciendo más común, lo que simplificará un poco más el trabajo de los desarrolladores y ayudará a que la felicidad llegue a todos.

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados

Hola!!

Yo también estoy empezando con este fascinante mundo de Rails y estoy peleando por publicar mi primera aplicación en este lenguaje.

Os leo periódicamente y quería daros ánimos y suerte en vuestra aventura empresarial.

También quería daros una buena noticia: Yo también utilizo RadRails como IDE y deciros que hace unos meses Dr.Nic (http://drnicwilliams.com/2006/11/06/post-halloween-radrails-trick-all-textmate-snippets-available/) publicó unos snippets para radrails que ofrecen la misma funcionalidad de autocompletar que dispone Texmate en Mac.
Es muy fácil de instalar y de usar (copio y pego):

Instalación
1. Download the two template XML files.
2. Open RadRails
3. Go to Windows > Preferences > Ruby > Editor > Templates, to see the list of included templates
4. Click on any template, and press Ctrl-A to select them all.
5. Click on Remove, to delete them all
6. Click Import…, select the file ruby-rr-templates.xml
7. Change to Rails > Editiors > RHTML Editor > RHTML Templates
8. Remove all the current templates
9. Click Import…, select the file rhtml-rr-templates.xml
10. Press Ok to close the dialog and you’re done

Uso

So, the name of assert_equals is ase. So, type ase and press CTRL-SPACE, and a list of options pops up. Press return on the selected option.

Fácil usarlo, tan sólo escribir ase y luego darle a CTRL-SPACE a la vez.

Espero que os sirva de ayuda y que sigamos en contacto…

Saludos!!

22/Feb/2007 Dani

Hola Dani!

Ya estamos utilizando las templates de Dr.Nic, pero muchas gracias de todas formas por tu comentario :o). De hecho me has recordado un post que tengo pendiente sobre utilizar RadRails integrado en Eclipse, que es una de las soluciones que usamos algunos en la empresa (otros prefieren el RadRails a pelo). Se puede configurar a mano o descargar una versión EasyEclipse que ya lo trae todo más o menos montado (www.easyeclipse.org, hay eclipses “tuneados” para casi todo)… a ver si tego tiempo y lo explico en más detalle en un post.

Saludos!

Creo que netbeans 6 incluirá (aunque ya hay milestones disponibles) soporte para Ruby. Seguramente ya le habréis echado un vistazo pero por si acaso ahí va un link donde se comenta el tema:
http://blogs.sun.com/roumen/entry/could_netbeans_become_the_most

02/Mar/2007 Roi

netbeans 6.1

24/Jun/2008 Mauro