4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

En breve Mendeleweb

|

Todos os preguntaréis qué es esto de Mendeleweb. Muy sencillo: una nueva web social que Trabe Soluciones está desarrollando con Rails para los Museos Científicos Coruñeses. La excusa es el centenario de la muerte de Mendeleiev (padre de la tabla periódica de los elementos químicos), y el objetivo es simple, que los usuarios confeccionen durante un año una tabla periódica compuesta por “elementos”. Entiéndase por “elemento” lo que la RAE define como:

Individuo valorado positiva o negativamente para una acción conjunta. Pedro es uno de los mejores elementos con que contamos ¡Menudo elemento es Fulano!

Es decir, se pueden proponer “elementos” y votar a aquéllos que nos parezcan más adecuados para cada casilla. Para entenderlo mejor, ahí va un ejemplo escrito por el mismísimo camarada.dimitri, ideólogo, moderador y semidiós de Mendeleweb. El personaje asociado al Kriptón podría ser Clark Kent:

Un “don nadie” bajo cuya personalidad se oculta Superman, el superhéroe nativo del planeta Kripton, bautizado así por el elemento, que a su vez toma su nombre del griego “kryptos”, que significa oculto. Pero ojo, que la kriptonita no guarda ninguna relación con el Kriptón. De hecho, según fuentes fidedignas, se trataría del (todavía por descubrir) elemento con número atómico 126.

Si todavía no os queda claro, paciencia, la fecha de lanzamiento es el 2 de Febrero, cuando comienza el centenario. No os preocupéis que ya escribiré el Viernes otro post con la dirección de la web tan pronto la publiquemos.

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados