Trabe ya no escribe aquí. Puedes encontrarnos en nuestra publicación en Medium: medium.com/trabe.

4Trabes Historias de una empresa en 100 metros cuadrados

El blog de Trabe Soluciones

TextMate en Windows... Intype

| | Comentarios

Si trabajas con Rails seguro que sabes lo que es TextMate. Puede que nunca lo hayas probado, pero seguro que lo conoces, en parte porque si has visto El screencast te habrás preguntado qué editor es ése que parece sufrir de incontinencia verbal, por así decirlo; y en parte porque si no tienes un Mac y te has puesto a desarrollar con Rails, seguro que te has topado con este archiconocido (en el mundo rails, entiéndase) editor y te habrás preguntado: ¿y yo, que no soy un tipo/a elegante y molón y no tengo un Mac, qué puedo hacer para editar mis ficheros .rb y .rhtml con tanta soltura?.

La mejor respuesta a esta pregunta, desde mi punto de vista, es: utiliza RadRails, un IDE multiplataforma para desarrollo Rails que incorpora un editor de código Ruby y plantillas .rhtml que, aunque no es tan espectacular como el citado TextMate, es una herramienta perfectamente válida, y gana muchos puntos si tenemos en cuenta que el resto del entorno simplifica notablemente el desarrollo de aplicaciones Rails (RadRails proporciona integración con SVN, gestión de proyectos, gestión de servidores, de plugins, de tareas rake, etc.).

Es más, aún a riesgo de parecer voluble llevándome la contraria a sólo un párrafo de distancia, diría que la mejor opción, tal y como se encuentra RadRails en este momento (todavía anda por la versión 0.7.1), es integrarlo como plugin en un Eclipse, instalando también el plugin de Web Tools para facilitar la tarea de editar los ficheros rhtml (esta es, para mí, la mayor debilidad de RadRails). Aquí tienes un artículo en el que se explica cómo hacerlo (habla del Eclipse para Windows, pero es extrapolable a cualquier plataforma. Ah! la parte en la que explica cómo configurar Eclipse para generar modelos, controladores, etc. te la puedes saltar: las versiones recientes de RadRails integran esa funcionalidad).

InType

Y ahora viene el tema del post (un poco tarde, cierto): ¿y qué pasa si trabajas en Windows y eres un valiente, un tipo duro, un bucanero del código fuente, empeñado en seguir siempre el camino más duro, en seguir la senda tortuosa del desarrollo con editores de texto, atajos de teclado y macros bravías? En ese caso, InType es tu opción… o lo será cuando aparezca. Mejor léelo en su web/blog/cosa, pero por lo que cuentan será un editor con la potencia de TextMate, al menos al nivel de espectacularidad verborreica:

No, Intype is not a TextMate clone or port. We really like TextMate and it inspired us a lot. And altough Intype is using the same terminology as TextMate, it is completely different editor. We hope Intype will provide Windows users with the same (or even better) comfort and work flow as does TextMate for Mac users.

Cita que, traducida (en todos los sentidos) viene a decir: “No estamos haciendo un TextMate para Windows, pero lo que estamos haciendo se va a parecer mucho a un TextMate para Windows”. O eso entiendo yo.

Si te queda alguna duda, te aconsejo que visites la página o le eches un vistazo al FAQ. Ah, una mala noticia para terminar. InType se inspira tanto en TextMate que tampoco va a ser gratuito. Eso sí, al igual que su imitado colega Macoso, su precio no va a ser muy elevado:

Intype will cost between $25 to $45 (€20 to €35). One license will be valid for one version of Intype and all updates for this version (for example version 1.0 with updates until version 1.9).


Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados

ya está disponible! y mooola

07/Jan/2007 A

He instalado intype en un winXP pero la tecla tab no hace nada .. que puede estar pasandome..?

09/Nov/2007 Tecniloco